Dr. Marcelo Castillo Retamal, director de Postgrado de la Universidad Católica del Maule.
Asumir retos profesionales, como desarrollar cargos complejos que requieren conocimientos y habilidades más profundos, suele ser el objetivo de quienes inician una especialización, más allá del pregrado.
Además del sueño de profundizar un área de interés, los candidatos a postgrados y magísteres gozan de las legítimas aspiraciones de mejorar la calificación laboral y las remuneraciones, aumentar la empleabilidad y optimizar conexiones.
En la Universidad Católica del Maule, apostamos no solo a promover nuevos conocimientos para ampliar el horizonte laboral, sino también a explorar terrenos innovadores, con el propósito de abordar problemáticas emergentes en un mundo globalizado que cambia rápidamente, con vocación especial por los desafíos de la región, que debería retener a ese capital humano avanzado. Un ejemplo de este esfuerzo es el Doctorado en Salud Ecosistémica, que imparte el Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Maule de la UCM, como el único programa en Chile con enfoque de “One Health”. El postgrado, que recibió este año a su segunda generación, entró en etapa de consolidación.
Producto de nuestro espíritu innovador, entendido como la valentía y curiosidad hacia las cosas nuevas, estrenamos igualmente este 2024 nuestro primer programa en formato virtual. El Magíster en Gestión Pública, dirigido a fortalecer la capacidad analítica y metodológica de profesionales interesados en la temática, ofrece acceso global a formación de excelencia, sin exigencias de movilidad.
Se trata de una originalidad que no transa en calidad, como el pilar más importante de todas las actividades universitarias, y que ha permitido crecer en la cantidad de certificaciones concedidas por la CNA, con siete doctorados y ocho magísteres acreditados por el máximo organismo evaluador del país.
Nuestros egresados saben que una especialización en la Universidad Católica del Maule cambia vidas, porque junto a nosotros recogieron una mayor sensibilidad y preocupación por el ser humano y propenden ahora hacia la transformación de la sociedad, para alcanzar estados más justos y dignos.
Para nuestro plantel, tan significativo como contribuir a los distintos campos del saber, es el progreso integral de sus estudiantes y la enseñanza ética, critica y reflexiva.
El sello UCM es transversal en todas las carreras y etapas formativas y corresponde sin duda, al timbre de prestigio en cualquier expediente profesional.