A raíz del Día Internacional de la Mujer.
Con el objetivo de entregar un reconocimiento en lo que fue el Día Internacional de la Mujer al trabajo y aporte al desarrollo de la región del Maule en diversos ámbitos como la educación, cultura, emprendimiento, política, entre otros, la Ilustre Municipalidad de Talca, liderada por su alcalde Juan Carlos Díaz, realizó un almuerzo para 20 mujeres que destacan por sus logros.
Entre dicho selecto grupo, se encuentra la académica de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la U. Católica del Maule (UCM), Dra. Leidy García, quien se mostró emocionada y satisfecha con este importante premio y valoración a su esfuerzo.
«Es motivador y anima a seguir haciendo investigación aplicada, docencia y proyectos que impacten a la comunidad maulina. Siento orgullo de haber sido elegida para representar a la mujeres de la academia, un mundo que no siempre es fácil por las dificultades culturales y la compatibilización con la maternidad y el hogar», sostuvo García, quien además agregó que «implica un reto, porque el reconocimiento está acompañado del desafío de apoyar a la Municipalidad a seguir creando un concepto de ciudad más moderna, integrada y educada. Por lo tanto, quedé con la tarea de continuar generando aportes al desarrollo de la ciudad».
La académica UCM, también agregó que este reconocimiento llega en un gran momento tanto profesional como personal, ya que recientemente se adjudicó un proyecto Fondecyt Regular en Investigación y espera la llegada de su segundo hijo.
Desafíos
La investigadora de la U. Católica del Maule reconoce que el principal desafío a nivel regional es seguir trabajando en pro de la equidad de género.
«Lamentablemente, aún sigue siendo latente la discriminación en la mujer en diferentes ámbitos, desde la cultural hasta la profesional. Es frustrante ver como las mujeres son juzgadas por la forma de afrontar su rol de ama de casa, necesitan esforzarse más para validarse en lo profesional, tienen más límites para ascender, los salarios siguen siendo más bajos, entre otros», cerró.
Fuente: Prensa UCM