En el Aula Magna se premió además a los mejores rendimientos académicos de cada programa.
El viernes 13 de enero, 66 nuevos graduados de programas de magister en diferentes áreas de la ciencia y la investigación se dieron cita en una emotiva ceremonia que vivieron junto a sus familiares y cercanos.
Organizado por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la Universidad Católica del Maule, al acto llegaron además autoridades universitarias, académicos e invitados de los programas de postgrado de los magíster en Ciencias de la Computación, Ciencias Religiosas y Filosóficas, Didáctica de la Matemática, Ciencias de la Actividad Física, Enfermería, Kinesiología, Salud Mental Infanto Juvenil, Educación, Didáctica de las Ciencias Experimentales y Magister en Educación Especial y Psicopedagogía.
Luego de la interpretación del himno nacional, fue el Diácono Carlos Morales quien bendijo a los nuevos graduados, deseando que Dios guie sus caminos y proyecciones laborales. Posteriormente y en un emotivo saludo, el vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Victor Hugo Monzón le habló a la audiencia señalando que “con humildad sentimos que hemos entregado lo mejor de nosotros como institución para que esas horas de esfuerzo y dedicación tengan sus frutos en el que hacer de ustedes como profesionales e investigadores con una fuerte noción ética y de responsabilidad social”.
Respecto al compromiso de la UCM con la región y el país, Monzón destacó que acorde con las necesidades, en formar capital humano avanzado, se ha generado una propuesta de programas de postgrados de calidad que incluyen especialidades médicas y de salud, magísteres, y doctorados.
En la ceremonia además se destacó los mejores rendimientos académicos de cada programa, premiando este año a Alex Zúñiga, Cinthia Iglesias, Ricardo Madariaga, Carol Rodway, Silvana Quintana, Karla González, Mario Faúndez, y Paula Mondaca.
Cerró el acto con un saludo el rector Dr. Diego Durán Jara, quien destacó el esfuerzo entregado por cada alumno para el logro de sus objetivos y además el acompañamiento de sus familiares y cercanos, pues un programa de postgrado implica el compromiso no solo del alumno, sino de su entorno. En la ocasión, aprovechó de saludar y hacer pasar adelante al funcionario Omar Morales, a cargo de la logística del Aula Magna y quien se encuentra a pocos días de jubilar, luego de 35 años de trabajo en la UCM. El rector Durán, tomó el ejemplo de Morales como una vida laboral de entrega, compromiso y dedicación en la institución y hacia los demás.
El postgrado UCM ha demostrado los últimos años un gran avance en la calidad de sus programas, destacando tener más del 50% de sus magister acreditados y más del 80% de las especialidades médicas con ese sello de calidad. Con tres doctorados, 16 magísteres, siete especialidades médicas y dos especialidades de salud, el compromiso de ampliar su área de programas se cumplirá el 2017 al anunciar la apertura del doctorado de psicología, doctorado de inclusión y diversidad y el magíster en políticas públicas y procesos locales, postgrados que instalan a la UCM con un sello de desarrollo de la ciencia e investigación regional y nacional.
Para ver imágenes de la ceremonia pueden visitar el siguiente link: