Dra. Alondra Frías realiza pasantía en Hospital Sant Pau.
La Dra. Alondra Frías comenzó su pasantía en el Hospital Sant Pau de Barcelona, con el fin de continuar su especialización en Medicina Interna de las Becas Maule UCM, donde estará durante tres meses perfeccionándose.
El proyecto de las Becas Maule nace de una alianza entre el Gobierno Regional del Maule, el Servicio de Salud Maule y la Universidad Católica del Maule, a través de su Facultad de Medicina, con el fin de suplir la falta de especialistas que hay en la región, formando 100 médicos en un período de cinco años.
«Nuestros docentes en forma continua nos incentivan a explorar de diferente forma las múltiples áreas que integran la Medicina Interna, a través del análisis crítico de nuestro modelo de trabajo, lectura de artículos, participar en cursos, congresos e intercambiar conocimientos con pares», señaló la Dra. Frías, quien luego agregó que «esto me motivó a postular a una pasantía en otro centro. Elegí endocrinología porque es un área de constante progreso» enfatizó.
Junto con esto la profesional explicó que el centro asistencial español posee una vasta experiencia en el ámbito de la investigación, lo cual la cautivó. «El Hospital tiene bastante prestigio a nivel internacional, me gusta mucho, por eso agradezco enormemente el apoyo de la jefa de Medicina Interna, la Dra. Verónica Mujica, quien me estimuló a que postulara y fue mi gran apoyo en la gestión de trámites para poder obtener la pasantía», recalcó.
Según lo expuesto por la becada, el modelo de atención en el área Endocrinología y Diabetes en España es distinto al modelo de Chile, indicando que «en nuestro país endocrinología, diabetes y nutrición tienen caminos separados, pero en cambio en otros países, funcionan en su conjunto, eso me incentiva y quiero conocer».
Durante su estadía en el Hospital Sant Pau, la Dra. Frías se unirá al equipo de trabajo, tanto ambulatorio como hospitalizado, en el cual se manejan mucha patologías, donde tendrá acceso a conocer tratamientos que aún no están disponibles en nuestro país, como por ejemplo la medicina traslacional.
Para concluir la profesional agradeció todo el apoyo brindado. «Recomiendo el programa de Becas Maule, destaco el sello UCM, siempre nos apoyan y ayudan a que logremos nuestras metas, hay que agradecer tanto a nuestros docentes como el equipo profesional del programa, es muy individualizado el trabajo con cada uno de nosotros», concluyó la Dra. Alondra Frías.