Lavandería 21, Albergue Móvil y SocialB: Centro de Emprendimiento e Innovación Social, son algunas de las iniciativas impulsadas por el Arzobispo
Una lavandería en la que solo trabajan jóvenes con síndrome de down; un bus que durante cada noche recibe a personas en situación de calle y les ofrece conversación, alimento y abrigo; y un Centro de Emprendimiento e Innovación Social, son solo tres de las iniciativas que Fernando Chomalí, Arzobispo de Concepción ha creado para apoyar a la comunidad, y que presentará el 22 de noviembre en la Universidad Católica del Maule.
El arzobispo, en más de una oportunidad ha destacado su pasión por el emprendimiento: “Si por alguna razón no pudiera ser más obispo, y me concedieran cinco años para hacer lo que quisiera, sería emprendedor. Esto, porque creo que el emprendedor es capaz de sacar lo mejor que tiene, el mundo se abre ante sus ojos y es alguien que piensa en las necesidades de los demás”, señaló durante un encuentro de emprendimiento social realizado en Concepción.
Sus acciones y declaraciones lo posicionan como un emprendedor e innovador serial, liderando diversas iniciativas con la finalidad de trabajar por una mejor sociedad. Precisamente en el año 2016 fue galardonado con el premio Espíritu Emprendedor UDD, en la categoría de emprendedor social por la creación de Lavandería 21 y el año pasado dictó una charla TEDx bajo la temática del emprendimiento.
Para hablar sobre los proyectos impulsados y sus motivaciones, se presentará el próximo 22 de noviembre a las 10.00 hrs en el Aula Magna de la Universidad Católica del Maule, en el marco del lanzamiento del Centro Integral de Innovación Social UCM, iniciativa que busca contribuir al desarrollo de los territorios y a una vinculación bidireccional entre la comunidad y la universidad.