La Universidad Católica del Maule se impuso como el plantel regional con más proyectos en la última etapa del concurso del Centro de Innovación Anacleto Angelini.
Dentro de los veinte mejores proyectos que postularon al concurso de emprendimiento “Jump Chile”, la Universidad Católica del Maule figura con tres.
“Partimos con seis iniciativas realmente asombrosas y llegamos a semifinales con tres, siendo el plantel de la región con un mayor número de proyectos en esta etapa”, dijo la gestora de la Unidad de Emprendimiento Innovador de la UCM, Soraya Castro.
Jump Chile es un programa de aceleración de ideas de negocios, que impulsa el Centro de Innovación “Anacleto Angelini” de la Universidad Católica, con foco en estudiantes de educación superior de toda Latinoamérica. Su objetivo consiste en formar una nueva generación de emprendedores, transformando problemas locales en oportunidades de mercado con impacto global.
“Nuestros semifinalistas son alumnos de pregrado de Ingeniería en Biotecnología e Ingeniería Civil Industrial. Estamos muy contentos y orgullosos del resultado hasta aquí, porque por primera vez la UCM llega a esta instancia”, agregó Castro.
En esta fase, los semifinalistas trabajarán en la mejora de su modelo de negocios y pitch, por medio de talleres y mentorías.
“Cada equipo deberá presentar su pitch de tres minutos. Esta presentación será revisada por un panel de jurados compuesto por cuatro integrantes de instituciones ligadas al ecosistema de emprendimiento nacional y latinoamericano, los cuales serán los responsables de decidir quiénes serán los 10 equipos finalistas que se presentarán en la ceremonia final”, sostienen las bases del concurso.
Los ganadores recibirán premios que van desde los dos hasta los ocho millones de pesos.
Los grupos que representan a la UCM están conformados por Catalina Silva, Matías Meza y Lisett Rodríguez y José Briceño, Fernando Lara, Javier Hidalgo y Sebastián Carrasco. También pasó a semifinales la estudiante Marcela Cancino.