La Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL) es un pilar fundamental dentro de la DIDTT, nace el año 2013 mediante el decreto 10/2013, con el objetivo de potenciar la transferencia de resultados de I+D desde los laboratorios de la Universidad Católica del Maule hacia la sociedad, y fomentar una vinculación activa con el entorno regional. El año 2021 la OTL adjudica el proyecto “Consolidación Oficina de Transferencia Tecnológica UCM” como parte de la línea ANID “Apoyo a la consolidación de oficinas de transferencia y licenciamiento, convocatoria 2021”.
En la actualidad, bajo un contexto institucional distinto, la oficina ha tomado un rol de carácter operativo en la gestión de los resultados y capacidades de investigación de la universidad y su vinculación con el sector productivo, esperando de esta forma convertirse en un referente a nivel regional y nacional en la gestión de la transferencia de tecnologías de alta impacto, que aporten al bienestar económico, social y medioambiental.
MISIÓN
Gestionar y promover los resultados y capacidades de investigación y desarrollo de la universidad, así como también su vínculo con las industrias, con el fin de propiciar la transferencia tecnológica hacia los sectores productivos, contribuyendo al desarrollo económico y social sostenible de la región y el país.
VISIÓN
Ser un referente a nivel regional con proyección a nivel nacional, en la gestión de la transferencia de tecnologías de alto impacto, que surgen a partir de la I+D aplicada, generada por la universidad para contribuir al bienestar económico, social y medioambiental de la comunidad