
Concurso de Fomento a la Vinculación Internacional para Instituciones de Investigación 2025
Concurso de Fomento a la Vinculación Internacional para Instituciones de Investigación 2025
El objetivo general de este concurso es apoyar la generación y fortalecimiento de redes para consolidar vínculos internacionales entre instituciones de investigación científica y tecnológica y/o de innovación nacionales, e instituciones extranjeras, que aporten con una mirada inter y/o transdisciplinaria al desarrollo y fortalecimiento de vinculación internacional de las distintas regiones y macrozonas de Chile.
La convocatoria se encuentra abierta a todas las áreas del conocimiento. Sin perjuicio de lo anterior, en aras de fomentar la vinculación internacional con necesidades relevantes a nivel territorial, esta convocatoria priorizará las siguientes áreas: áreas estratégicas macrozonales y ciencia antártica.
Fechas de Cierre:
Convocatoria en Plataforma:
Martes 13 de mayo 2025 a las 13:00 horas.
Internas UCM
Jueves 24 de abril: Fecha límite para enviar anexos DAI – DTI.
Miércoles 30 de abril: Fecha límite para enviar hoja de ruta digital.
Documentos Requeridos para gestión de la postulación:
- Hoja de ruta Digital
- Carta de respaldo a la postulación firmada por su decano(a), detallando su apoyo a solicitud de horas, aportes valorizados y/o aporte pecuniario (Anexo 1). Debe incluir monto por póliza de garantía como aporte pecuniario de la facultad o vicerrectoría por $400.000.
- Carta de compromiso Académico (anexo 2)
- Resumen del proyecto. (Se requiere en portada de postulación)
- Presupuesto del proyecto (formato del concurso).
- Formulario DAI autorizado (Anexo 4). Debe incluir equipos de laboratorio, servidores, mobiliario y acondicionamiento de espacios. Describir características técnicas del equipamiento. Enviar por correo a Marilin Freire a más tardar el 24 de abril. En caso de no requerir nada subir anexo a hoja de ruta digital con observación: “No se adquirirá equipamiento, mobiliario y/o acondicionamiento de espacios para el proyecto”
- Formulario DTI autorizado (Anexo 5). Debe incluir equipos informáticos, servidores, licencias, software. Se adjunta documento con estándares de equipamiento institucional. Enviar por correo a Marilin Freire a más tardar el 23 de abril.
En caso de no requerir nada, subir anexo a hoja de ruta digital con observación: “No se adquirirá equipamiento, mobiliario y/o acondicionamiento de espacios para el proyecto”
Los documentos de puntos 2, 3, 4 y 5 (si corresponde) se deben subir con las respectivas firmas.
Se debe generar Hoja de ruta digital en plataforma Webdox. Link de acceso https://app.webdoxclm.com/login.
Si la postulación es como Institución Beneficiaria debe seleccionar Hoja de ruta postulación a proyectos sin firma Rep. Legal.
Si su postulación es como institución Asociada debe seleccionar Hoja de ruta postulación a proyectos con firma Rep. Legal y adjuntar documentos de puntos 2 (sin aporte pecuniario) y carta de compromiso Institución Asociada (formato del concurso).
En caso de no poder ingresar a la plataforma enviar correo a soporte@ucm.cl y solicitar que ingresen su usuario para hoja de ruta digital a webdox, indique su nombre rut y correo.
Consultas a Marilin Freire, Analista de Proyectos del Departamento de Gestión de la Investigación.