Magíster de Kinesiología de la U. Católica del Maule acreditado por 7 años.
Valeska González, docente de la Escuela de Kinesiología de la U. Católica del Maule, fue una de las ganadoras de la Beca Magister Nacional, que entrega la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt) que cubre una parte de los gastos de los estudios de un postgrado acreditado, siendo en este caso el Magister en Kinesiología que imparte la misma casa de estudios, el cual cuenta con 7 años de acreditación.
Tras titularse en la UCM el 2013, se unió inmediatamente al cuerpo académico de la escuela, donde se ha desempeñado como docente clínica de la institución, además de impartir algunos módulos relacionados con la biomecánica.
Pero para profundizar sus conocimientos en la materia, Valeska González, decidió ingresar a estudiar el Magister en Kinesiología, el que al estar acreditado, le dio la oportunidad de postular a las 250 becas que entrega Conicyt.
Y aunque no era fácil ser seleccionada, ya que postularon más de 2.500 becarios, la académica UCM, logró ser parte de los que reciben este apoyo económico. «Es muy difícil ganar, por lo que estoy feliz, ya que para mí es un logro muy importante», reconoció la profesional de la salud que actualmente cursa su segundo año de postgrado.
UCM calidad en su formación
Si hay alguien que conoce la realidad de la Escuela de Kinesiología, es justamente Valeska González, quién ha vivido en carne propia el ser alumna, académica y ahora estudiante del magister, un recorrido que le permite certificar la calidad formadora de la carrera y la institución.
«Comprendo perfectamente cómo es el sistema, la malla curricular, los objetivos y la misión que tiene la escuela, lo que me permite conocer cuáles son las obligaciones que se le tienen que pedir a los estudiantes», indicó la ganadora de la beca Conicyt, quien luego agregó que «la experiencia en este magister me ha servido para profundizar los conceptos con los que me formé, y así seguir entregando todo mi conocimiento a los futuros kinesiólogos».
«En el área clínica, donde compartimos con otras universidades, -continuó González-, y ahí nos damos cuenta que los kinesiólogos UCM tienen un razonamiento único y profesional, es un plus que genera la escuela, el que se nota en el día a día».
Por último, la kinesióloga valoró la posibilidad de seguir perfeccionándose en la institución que la formó. «Estudiar un magister es distinto al pregrado, porque el nivel de profundización de los contenidos es diferente al que yo estaba sometida y donde los docentes tienen una vasta experiencia en todas las áreas. Yo soy de la línea de biomecánica, pero me ha entregado conocimientos para entender cómo funciona la ciencia aplicada a la kinesiología actualmente», concluyó.