Su destino será Bruselas, Bélgica.
Con gran entusiasmo, la Dra. Patricia Bazarán, quien se encuentra realizando un postgrado en la U. Católica del Maule en la especialidad médica de Pediatría, partió por un año a la Universidad Católica de Lovaina en Bruselas, Bélgica, donde además de continuar con sus estudios, trabajará en el Hospital Saint-Luc, que es considerado uno de los mejores del mundo.
«Elegí esta especialidad por la inquietud y compromiso que me demanda como madre ver crecer a mi propio hijo», expresó la Dra. Bazarán, quien agradeció la posibilidad que le entregó la Escuela de Postgrado de la UCM a través de su programa Becas Maule, para poder concretar su estadía en Bruselas.
«Es un gran desafío vivir esta experiencia y también ampliar mi visión no sólo como profesional sino como persona» indicó, recalcando que en su paso por la Universidad de Lovaina espera aprender sobre su especialidad médica al igual que de la cultura del país, junto a su marido e hijo de 5 años, quienes emprendieron esta aventura junto a ella.
Esta reconocida casa de estudios belga, que tiene convenio con la UCM desde el año 2013, goza de gran prestigio en todo el mundo tal como lo señala el director de la Escuela de Postgrado y Especialidades Médicas de la Facultad de Medicina, Dr. Mario Castro.
«Es uno de los mejores hospitales de Europa, con tecnología de punta y una larga experiencia en formación de postgrado», afirmó el académico.
Fuente: Prensa UCM