El Magíster en Orientación Educacional y Vocacional de la Universidad Católica del Maule recibió la validación de la CNA, convirtiéndose en el único programa en su tipo acreditado en Chile.
Como el único postgrado en su tipo validado por la Comisión Nacional de Acreditación, se posicionó el Magíster en Orientación Educacional y Vocacional de la Universidad Católica del Maule (UCM), tras recibir la certificación.
La acreditación del programa fue aprobada por unanimidad al interior del organismo evaluador.
“Estamos muy contentos de acreditar un segundo magíster en la Facultad de Ciencias de la Educación, donde ya teníamos certificado al Magíster en Educación Especial y Psicopedagogía. Este hito va en línea con nuestro plan de desarrollo estratégico, donde nos propusimos acreditar el cien por ciento de los postgrados, y demuestra además la consolidación de las estrategias institucionales para mejorar la calidad de los programas”, dijo la directora de Postgrado del plantel, Karina Vilches.
La unidad, que ofrece un total de 33 programas, dispone de 13 doctorados y magísteres validados por la CNA.
“Se trata de nuestro séptimo magister acreditado. Esperamos que esto se proyecte y permita que cada vez más estudiantes puedan postular a financiamientos ANID”, agregó Vilches, doctora en Ciencias de la Ingeniería.
La directora del programa, Carolina Cornejo, atribuyó el logro a cambios curriculares y al esfuerzo académico.
“Nuestro cuerpo de profesores tiene mucha experiencia y compromiso y mantiene una fuerte relación con espacios externos, por lo que conecta muy bien la práctica con la teoría. Llevamos años trabajando juntos; son muy jugados”, sostuvo la también directora del Departamento de Diversidad e Inclusividad Educativa de la UCM.
El magíster, ahora certificado hasta 2027, tiene una duración de dos años y está dirigido a profesores de educación parvularia, especial, básica y media, así como a profesionales de las ciencias sociales y las humanidades.
“Nosotros hacemos un gran énfasis en nuestro sello UCM, porque formamos con una mirada muy humana, respetando la singularidad de cada uno en los contextos educativos”, manifestó Cornejo.
Crédito: Vicerrectoría de Investigación y Postgrado UCM.