Magíster en Didáctica del Inglés
Modalidad: Presencial.
Sede: Campus San Miguel de Talca.
Jornada: Diurna.
Dedicación: Parcial.
Duración: Cuatro semestres académicos.
Cupos: 20
Tipo de programa: Profesional.
Impartido desde el año: 2015
Director del programa: Prof. Dr. Andrew Philominraj / andrew@ucm.cl
Profesores/as de inglés o profesional de área afín.
- Poseer Grado de Licenciado en Educación o Lengua Inglesa y título profesional de Profesor de Inglés, o Poseer Título Profesional de Traductor en Inglés.
- Dominio certificado, vigente, del idioma inglés, a nivel B-2 (Common European Framework for Languages)
- Asistir a entrevista oral en idioma inglés
- Presentar una (1) carta de recomendación.
- Presentar carta de interés en el programa (escrita en inglés)
Además, debe entregar los siguientes antecedentes:
- Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados.
- Dos fotos tamaño carné con nombre y RUN.
- Fotocopia legalizada del grado de licenciado.
- Certificado de nacimiento.
- Currículum vitae con certificados correspondientes.
- Completar ficha de postulación al programa.
- Fotocopia legalizada del título profesional.
- Fotocopia legalizada del certificado de dominio del idioma inglés.
El egresado de este programa de Magister en Didáctica del Inglés será un profesional:
- Con sólidos conocimientos teórico-prácticos de las metodologías y didácticas del inglés.
- Con capacidad crítico-reflexiva aplicada a la mejora de su práctica profesional.
- Con capacidad para usar tecnologías de información y comunicación para mejorar su práctica profesional.
- Con capacidad para desempeñarse en equipos multidisciplinarios.
- Con capacidad de liderar equipos de trabajo en el contexto educativo.
- Con capacidad de innovación en su espacio laboral.
- Capacidad de diseñar y aplicar proyectos de intervención acorde a las necesidades de su entorno profesional.
Para obtener el grado de Magíster en Didáctica del Inglés de la Universidad Católica del Maule, el candidato a Magíster deberá:
1. Aprobar todos los cursos correspondientes al plan de estudios.
2. Aprobar un Proyecto de Intervención individual escrito en inglés, una vez cumplidos
satisfactoriamente todos los cursos de la matriz curricular
3. Aprobar presentación oral pública de su Proyecto de Intervención.
La calificación final del candidato a Magíster tendrá las siguientes ponderaciones:
-Nota promedio de todos los cursos del currículum: 40%
-Nota Proyecto de Intervención (documento escrito): 50%
-Presentación oral Proyecto de Intervención: 10%
Del mismo modo, deberá cumplir con todas las disposiciones que estipule la normativa vigente de la Universidad Católica del Maule, en lo que dice relación con programas de postgrado (Reglamento de Postgrado de la Universidad Católica del Maule, (Decreto de Rectoría 00100/ octubre de 2013).
Jawaharlal Nehru University – India
University of Hyderabad – India
Postulaciones, Fechas y Aranceles | |
Fecha postulaciones | Sin convocatoria 2019 |
Horarios | Sábado: 09:00 a 13:00 hrs. / 14:00 a 18:00 hrs. |
Arancel de matrícula 2023 | $ 201.000 |
Arancel del programa 2023 | $ 4.421.000 |
Información y envío de antecendentes | María Eugenia Rodríguez / mrodri@ucm.cl |
Docente | Grado Académico | Líneas de investigación |
Andrew Philominraj | Doctor | Enseñanza-Aprendizaje del idioma Inglés, Sociolingüística, Bilingüismo, Metodología, lingüística aplicada, Educación |
Fraño Paukner Nogués | Doctor | Teoría de la educación, formación docente. |
Valeria Sumonte Rojas | Doctora | Bilingüismo. |
Andrea Fuentealba Fuentealba | Magíster | Didáctica y metodología del inglés |
Docente | Grado Académico | Líneas de investigación |
Mariana Lazarro | Doctora | Sociolingüística, Análisis del discurso, Discurso en instituciones laborales (específicamente en lugares de salud), Estudios interculturales, Comunicación y lengua, Identidad pragmática, Lingüística aplicada, Metodología de la investigación en ciencias sociales, Ética de la investigación |
Rodrigo Santos Iturra | Magíster | Metodología de la Enseñanza del Inglés, Desarrollo Docente. |
Carlos Cid | Magíster | Enseñanza –aprendizaje de Inglés |
Evelyn Diaz | Magíster | Enseñanza de Inglés como idioma extranjero |
Docente | Grado Académico | Líneas de investigación |
Claudio Jaramillo Yanquepe | Magíster | Enseñanza-aprendizaje del inglés, Diseño Curricular. Universidad Alberto Hurtado |
Maria Ester López Berendsen | Magíster | Enseñanza-aprendizaje del inglés como idioma extranjero. Universidad Alberto Hurtado |
Kirsten L Stauffer | Magíster | Lingüística Inglesa, Inglés como idioma extranjero. University of Colorado Boulder |
Gonzalo Sebastián Oyarzún Vargas | Magíster | Política Educativa, Ética y Educación. Universidad Finis Terrae |
Carla Muriel Araneda Fernández | Magíster | Metodología, Proyecto de intervención, Inglés como idioma extranjero. Universidad Alberto Hurtado |
Maria José Vasquez Matta | Magíster | Escritura Académica, enseñanza de ingles, educación especial. Universidad de Talca |
Astrid Guerra Azocar | Magíster | Didáctica y Metodología en Inglés. Universidad Católica de Santísima Concepción |